Aturem el desallotjament de Doctor Dou 12

L’any 2010 es van portar a terme 200.000 desnonaments a tot l’Estat espanyol, deixant sense habitatge a mil·lers de famílies, víctimes d’un mercat immobiliari que ha obtingut tot el que ha volgut de les institucions i que, encara avui, vulnera amb total impunitat un dret de tots en nom del benefici d’uns pocs. El proper dimecres 6 de juliol sis veïnes del Raval, que per la seva situació de precarietat econòmica ocupen al número 12 del carrer Doctor Dou, seran desnonades, afegint-se a les conseqüències d’una crisi en la que només els seus culpables semblen merèixer salvament.

CONCENTRACIÓ
Dimecres 6 de juliol a les 8,30 del matí
al carrer Doctor Dou 12

AL RAVAL, DESNONAMENTS ZERO

>>> baixa’t el flayer aquí

Anuncios

9 Respuestas a “Aturem el desallotjament de Doctor Dou 12

  1. Ese piso no estaba desocupado antes de la ocupación. Ahí, en ese piso de Doctor Dou, vivía una familia de toda la vida, con un contrato de renta antigua, Y aprovecharon que el hijo que estaba habitualmente en el piso tuvo un problema de salud o algo por lo que se ausentó del piso unos meses para ocuparlo. Ahora piden ayuda para evitar el desalojo, pero lo único que han conseguido es que los legítimos inquilinos queden fuera y que dentro de unos días el propietario pueda alquilar el piso a precio de mercado que era lo que debía perseguir. Los vecinos llegamos a creer que los primeros ocupantes fueron enviados por el administrador para poder echar al inquilino que pagaba poco y luego alquilarlo por más. Se deberían comprobar más las cosas antes de usar la bandera de los indignados y del 15-M

  2. ¿Por qué no vienes este martes a la asamblea y lo explicas?

  3. Porque trabajo hasta las 22.00 horas, Toni, pero voy a llamar a algún vecino a ver si se quiere acercar a contarlo, no sé si dará tiempo, muchas gracias

  4. Pingback: desahucio / desnonament Doctor Dou 12 | #assemblearaval #asamblearaval

  5. “Se deberían comprobar más las cosas antes de usar la bandera de los indignados del 15-M”
    Estoy de acuerdo con Liria. No se deberían tomar iniciativas a nombre de la Asamblea Raval 15-M sin haber consultado previamente la asamblea, porque somos muchos y somos plurales y diferentes… no es correcto dar por sentado que todos pensemos lo mismo.

  6. Toni Sánchez

    Particularmente me parece bien como se ha procedido.
    1. En las asambleas del Raval se ha hablado y debatido de fomentar este tipo de acciones.
    2. La primera noticia sobre este caso concreto aparece el 2 de julio por la lista de correo, y nadie dijo nada en contra. Es más, hubo más correos apoyando la acción. Como el desahucio era el día 6/7/2011, el día después de la asamblea, es evidente que en la asamblea se discutiría y votaría sobre el asunto, con más información.
    3. En estos casos es importante que haya una buena difusión. Si no no somos efectivos. Por eso se hizo enseguida
    4. Al día siguiente 3/7/2011 se publica la acción.
    5. En los dos espacios virtuales donde la asamblea debate (la lista de distribución y el n-1), no hubo ni una sola opinión en contra. La primera aparece en este blog, el 5/7/2011, que es un medio de comunicación público de la asamblea y con el exterior de la asamblea.
    5. En la asamblea de ayer (5/7/2011) se debate el tema y la asamblea vota a favor de apoyar la iniciativa.

    Se podría haber hecho mejor, desde luego, pero esperar a la asamblea, para decidir una acción a realizar 8 horas después de esta misma asamblea, es una invitación al fracaso de la acción. Recuerdo que la acción partió de la Comisión de Vivienda, y que cada comisión no puede llevar a la Asamblea todas las decisiones que toma. Es en la asamblea donde luego se debate y vota la pertinencia de las decisiones de cada comisión.

    Me parece bien que se haya debatido y difundido desde la Asamblea del Raval.

    saludos

  7. Porque no habéis convocado una asamblea extraordinaria, si el caso os parecia tan importante? Se supone que la organización descentralizada por barrios debería ayudarnos para que nos podamos reunir con más flexibilidad y agilidad. No se puede llegar en una asamblea y proponer una votación sobre una acción que ya ha sido puesta en marcha y que es imposible parar. Yo el martes he votado a favor por respecto a los compañeros de otros barrios que habian sido invitados a participar, me he visto obligada a votar a favor. A lo mejor habrá que volver a debatir sobre el significado que la asamblea tiene para cada uno de nosotros…

  8. Toni Sánchez

    Pues me parece un buen tema para debatir. Nos hará crecer a to@s. Y creo que deberías abrir un hilo en el foro del n-1, en vez de hacerlo aquí, donde poca gente de la asamblea se está enterando del tema.

    Por otro lado creo que hay que dejar margen para trabajar a las comisiones, y debatir y votar sus actuaciones y planteamientos en la asamblea. Si no estás de acuerdo, como así parece, deberías hacerlo en la próxima asamblea. Hazlo, por favor.

  9. Hola Toni, sí claro que lo haré; además el martes pasado me quedé hablando con algunas compañeras que tenían las mismas dudas que yo e ya quedamos en compartirlas con todos en la proxima asamblea (el foro del n-1 también me parece que de momento no se utiliza mucho)… no se trata de hacer polemica sino de crecer (como tu dices) y encontrar objetivos comunes. Nos vemos en la asamblea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s