Acta Assemblea Raval 02/08/2011

Se decide por unanimidad de los presentes volver al horario habitual de la asamblea. (19:30) por ser el que se adapta mejor a las necesidades de la mayoría. La semana pasada se había cambiado su hora de inicio a las 18:30, según se dijo, por una propuesta de la comisión de Inmigración aunque hoy queda claro que fue una propuesta a título personal.

ORDEN DEL DIA

  1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
  2. TURNO DE COMISIONES
  3. PUNTOS GENERALES Y DE DEBATE
  4. CONVOCATORIAS Y ACCIONES

1. TURNO DE COMISIONES:

Comisión extensión:

Suspenden su actividad hasta el último lunes de agosto (20:00 en el local) Aunque se reunirán para hablar de la intercomunicación con los barrios el jueves día 4 a las 20:00 en la rambla del raval.

Comisión metodología y dinamización:

Propone mediación rotativa entre las diferentes comisiones si no surgen voluntarios. En caso de que se presenten voluntarios éstos solo podrán repetir como mediadores una vez al mes.

Colocar las sillas de modo que no molesten.

Se demanda apoyo de la comisión de mediación para dinamizar la asamblea pero se pospone porque hoy no ha asistido nadie de mediación.

Se propone que el turno de debate sea de 20 min. Se decide alargarlo a 45 min.

Comisión laboral:

Pide más ayuda por falta de miembros.

2. PUNTOS GENERALES Y DE DEBATE:

DESHAUCIOS Y POSIBLES ESTRATEGIAS:

-De momento se deja en manos de la “xarxa de suport mutu” cuya próxima reunión es el jueves dia 11.

-Propuestas:

“un piso desalojado = Un piso ocupado”

INTERCONEXIÓN ENTRE BARRIOS:

-Está previsto que a partir del dia 3 de agosto se cuelgue en la web una herramienta para la comunicación entre barrios.

-Propuestas:

-Fijar un lugar de encuentro para los barrios y no preocuparnos tanto por las normas.

DEFINICION DE OBJETIVOS COMO ASAMBLEA:

¿Cómo removemos el barrio?

¿Qué hacemos para que los vecinos pierdan el miedo y se nos unan?

¿Qué queremos conseguir?

¿Qué hacemos como grupo?

-Propuestas:

-Definir estrategias

-Montar y/ o formar parte de redes de solidaridad y apoyo

-Hablar con nuestros vecinos para saber que sienten y que quieren

-Repartir octavillas para informar a los vecinos de nuestras propuestas.

-Organizar jornadas informativas y debates sobre temas diversos de concienciación social

-Crear un periódico para el raval o ayudar a difundir el ya existente si no es contrario a la filosofía del 15M.

-Crear una asamblea específica para hablar sobre los problemas del barrio con turno de palabra abierto para todos los vecinos (se cita el ejemplo del Born)

-Amenizar la rambla del raval con algún tipo de obra de teatro, performance, etc, de contenido social para atraer a gente.

-Crear mercadillos alternativos y / o de intercambio

-Crear un proyecto de autogestión (se necesita buscar un local). Hacer un llamamiento a los parados para que se unan con sus conocimientos y herramientas.

-Renombrar a los “indignados” por “ilusionados”

-Frenar de manera más eficaz y masiva los abusos de poder que se cometen en el barrio: desahucios, mobbing, y otros problemas como falta de medios para subsistir.

-Proyección de películas de temática social. (Sobre este tema se propone crear una comisión de “cinéfilos” frescos que se encargue de llevarla a cabo)

-Convocar a más vecinos por Facebook y / o otras herramientas.

-Reflexionar sobre las líneas de trabajo y las acciones para que sean asumidas por el colectivo: “La Asamblea es abierta pero debe compartir”

-Aclarar conceptos y poner ideas en común a la vez que se avanza en otros proyectos.

-Necesidad de depurar temas pendientes antes de seguir avanzando.

-Definir las ilusiones y motivaciones de cada uno y a partir de ahí crear grupos de trabajo.

-Acuerdos:

-Pensar cada uno cuales son los objetivos prioritarios que deben empezar a trabajarse. Para ello, además de los que nosotros creamos importantes debemos informarnos sobre cuales son prioritarios para los vecinos del barrio.

-Utilizar el resto de las asambleas de agosto para ponerlos en común, tratar de definirlos y decidir estrategias para llevarlos a la práctica.

-En principio, el próximo martes no habrá orden del día.

CONVOCATORIAS Y ACCIONES:

Siguen haciendo cacerolada cada día en el C.A.P. de Drassanes.

OTROS:

Comisión de teatro de la acampada busca actores:

Interesados: comisionteatro@hotmail.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s