Acción “Infiltrados en Guirilona” el sábado día 13 en las Ramblas

Estamos en agosto, el mes de vacaciones para unos y entre los que nos quedamos aqui estamos montando una acción para protestar los malos tratos que nos hace el ayuntamiento de Barcelona a favor del turismo.

La ley de convivencia prohibe entre otras cosas beber, comer, dormir y la presencia de prostitutas en la calle como otra herramienta para “limpiar” el centro del mal aspecto de pobreza.

Los vecinos de Ciutat Vella están sufriendo acosos y mobbing o en el peor de los casos, deshaucios, por que algunos propietarios quieren hacer de sus pisos apartamentos para turistas.

La Boqueria se esta convertiendo en un parque temático.

Ciutat Vella está siendo “transformada” para el turismo. 

El filósofo S.Lopez Petit dice: “se ha pasado de creer vivir en la mejor ciudad del mundo a la afirmación de que es imposible vivir en Barcelona. Y esta imposibilidad no es teórica, sino tan real como que no se puede encontrar una vivienda digna a un precio razonable. Pero es más, el sueño se ha venido abajo en sus aspectos más diversos. De la Rambla, que era “el paseo más bonito del mundo”, dice actualmente un portavoz de las floristas: “Esto es Benidorm, un paseo dominado por el turismo de más bajo nivel, con la personalidad por los suelos, una sombra de lo que fue”.
En la medida en que Barcelona era conocida en el mundo como marca, más necesario se hacía  recuperar los espacios públicos para el consumo, neutralizar los movimientos críticos, expulsión de pobres, prostitutas, disidentes…
La ordenanza cívica, en el fondo, no será más que una operación de limpieza del “equipo” ( La campaña ya antigua de la Generalitat “Catalunya gent d’equip.No te’n desmarquis” /La gente de Catalunya forma un equipo. No te desmarques) para adecuarlo a su función de ciudad-empresa.
La marca  “Barcelona” ha triunfado, pero para hacerlo ha tenido que expulsar la vida. Del centro a la periferia. Frente a la marca están los ancianos con pensiones bajas, los mileurizados, los inmigrantes hacinados en pequeños cubículos,… y todos aquellos cuyo “querer vivir” no se satisface con el consumo de una marca.”

>> leer más:   http://www.barcelonametropolis.cat/es/page.asp?id=21&ui=70

Infiltrados en Guirilona

Convocamos a toda la gente a pasearse con carteles entre la marabunta de guiris en las Ramblas el sabado dia 13 a las 18 horas (mosaico Miró). 

En la Rambla del Raval hemos quedado a las 17 horas para realizar un taller de carteles en idiomas diferentes entre todas.

>> Para opinar, aportar ideas, lemas, discusión: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=609651&group_guid=303008

Anuncios

5 Respuestas a “Acción “Infiltrados en Guirilona” el sábado día 13 en las Ramblas

  1. Emma_Com Medi Ambient

    Muy bueno!!! Me apunto 😉

  2. turism = corruption / turismo = corrupción
    qué no?
    mira Italia: Roma, Milán, Florencia… MAFIA

  3. Jude Jackson

    Hola, soy inglesa y voy a visitar Barcelona el domingo que viene. Bueno, estaré turista en vuestro ciudad. Pero, es que me gustan los españoles y la cultura de España e de Cataluña y eso es la razón por desear quedarme en Barcelona. También, he visto muchos vídeos de los Indignados en YouTube, y estoy de acuerdo con los objetivos. En Inglaterra, soy representante en un sindicato, y estamos luchando para salvar trabajos y condiciones de trabajar. Los ataques y la crisis son por todo el mundo, y quisiera ofrecer solidaridad con la gente de Barcelona y España. Entonces, espero que tendré una oportunidad de conocer y hablar con algunos luchadores e Indignados mientras que estoy en vuestra ciudad.

  4. Hola Jude, el martes 23 de agosto tenemos asamblea en mitad de la Rambla del Raval a las 19.30h, estás invitada a venir y por supuesto a hablar con nosotros. Un saludo y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s