Acta Assemblea Raval 27/09/2011

Orden del día:

1.- Movilizaciones.
– Intervención feministas indignadas
– Desalojo de San Pau……acuerdos de la reunion del 22/09
– Movilizaciones por Derecho a Vivienda …dia 22 y 25 /09
– Merçe Indignada
2.- Encuentros.
– De Barrios para el 30 /09  ….preparar
– De Pueblos y Villas para el 1/10……horario y lugar
3.- Comisiones.
Situación a día de hoy de las diferentes comisiones. Informar sobre “su estado”, estan vivas o muertas. Valorar otras formas de trabajo  ( discursiones temáticas…)
4.- Comunicado de comisión Jurídica de acampada bcn en relación con los “identificados”  del 14 y 15 de junio si los encausan …o criminalizan y propuesta de concentración en Plaza Cataluña a las 7h. para el día “X”  en que se sepa algo.
5.- Preparar la movilización para el 15 Octubre e información sobre la pasada reunión Interestatal de los dias 10 y 11/09. ¿Hay propuesta?
6.- Cinema a la fresca….   como esta el tema , permisos, notificado,…
7.-  Otros

1.- Movilizaciones.
– Intervención feministas indignadas para el Día Internacional por la Despenalización del Aborto. Feministas Indignadas, un grupo surgido de las movilizaciones del 15M, realizará una intervención este 28 de septiembre en el CAP Drassanes en reivindicación de la despenalización total de este derecho. Invitan a personas a las mujeres de la asamblea interesadas y también a participar en Feministas Indignadas a aquellas que quieran hacer un trabajo feminista.

– Desalojo de San Pau 109. Se convoca a las 6 de la mañana del jueves 29 para intentar frenar el desalojo. Hay bastante implicación de los vecinos, se ha hecho difusión en los alrededores del bloque afectado, y el miércoles se hará reparto de octavillas en los alrededores de Sant Pau.

– Movilizacion 29 de Septiembre para conmemorar la huelga general de la misma fecha de 2010. Parece que a lo largo del día recorrerá Barcelona una caravana que pasará por hospitales, espacios afectados por los recortes, empresas afectadas por EREs etc. El objetivo de las movilizaciones de esta fecha es ir creando el clima para la convocatoria de una nueva huelga general. A las 18.30 una manifestación partirá frente a la sede de Foment del Treball. Se acuerda apoyar la movilización del 29S por parte de la Asamblea del Raval.

– Manifestación por el Derecho a la Vivienda del 25 de septiembre. Parece que hubo bastante gente, alrededor de 5.000 personas, pese a la acumulación de convocatorias de las últimas semanas.

– Mercé Indignada. Hubo poca gente pero parece que se consiguió cierto impacto y visibilización entre la gente que asistía a la celebración. Se llevó una Virgen de la Mercé tocada por una corona con el símbolo de Plaça Catalunya. Luego se hizo un pasacalles siguiendo a la comitiva de polític@s, que parece que se sintieron considerablemente molestos.

2.- Encuentros.
– Parece que hay un sofrito de convocatorias inesperado. Se suponía que la próxima convocatoria correspondería solamente al encuentro de barrios previstos para el día 30, pero finalmente se ha añadido una convocatoria de asamblea general el sábado en Plaça Catalunya. Por otra parte, el encuentro de Pobles i Vilas previsto para el próximo sábado 1 se ha suspendido de forma indefinida. Por tanto las dos convocatorias son las siguientes:
– Encuentro de barrios, viernes 30 a las 19 horas en c/ Calabria con Av. Mistral.
– Asamblea General en Plaça Catalunya el sábado 1 a las 17 horas, para preparar el 15 de Octubre.

– Salen dos personas para cada una de las convocatorias de este fin de semana.

– Aparte de estas dos convocatorias, el Grupo de Huertos de Plaça Catalunya convoca a los diferentes espacios de huerto urbano a una asamblea el próximo sábado 1 a las 10.30 horas en el Passeig Sant Joan.

3.- Comisiones.
– Se hace un repaso del estado de las comisiones, una por una:
· Medio ambiente. Prácticamente no ha funcionado nunca. La propuso una persona pero nunca llegó a tener ningún tipo de actividad.
· Metodología. Ahora mismo son dos personas, y no tienen claro si continuar o no. Piden tiempo para poder discutir del tema.
· Acción/extensión. Está parada desde principios de verano. Para acciones concretas se ha activado como un grupo de trabajo, pero no tiene una continuidad de personas ni de reuniones.
· Laboral. No funciona, ha habido desbandada.
· Migración. Se paró en veerano pero se hacían cosas antes. Se espera que después de vacaciones se reactive, ya que hay algunos objetivos fijados.
· Vivienda. Se reune todos los jueves a las 19.30 en El Lokal. No dan mucha información a la asamblea porque aún están en periodo de autoformación en el tema.
· Comunicación. Se están manteniendo el blog, el Twister y el Facebook pero sobre todo por voluntarismos individuales. Se pidió colaboración y se sigue pidiendo para tareas concretas, porque estas herramientas las están manejando personas concretas que  no son de la comisión de comunicación.
· Anticrisis. No está funcionando.
· Mediación. Se sabe que ha intentado retomar el trabajo después del verano pero que no ha conseguido mantener una regularidad. En cualquier caso, no hay nadie en la asamblea que pueda informar.
· Fiestas Populares. Se juntan una vez al año, cuando toca preparar las fiestas.
· Xarxa  de Suport Mutu. Hicieron algunas reuniones pero se quedó parada antes del verano. No tiene el rol de comisión sino que es independiente (no subordinada a la asamblea). Hay gente que quiere seguir trabajando en ello.

Consenso: se hará un llamamiento (se encarga Javier) por la lista de correo para que las comisiones comuniquen si están trabajando o no y decidir si se disuelven.
· Por el N-1 (o por el correo) se pedirá que la gente aclare en que temas está trabajando y que tareas están por cubrir para que en la próxima asamblea hagamos una lista de trabajos y repartirnos responsabilidades.
· El día 7 de octubre a las 19 h se hará un debate informal (previo a la manifestación del 15 de octubre) sobre la crisis. El grupo de trabajo para el 15 O  se encargará de hacer una propuesta de difusión.

4.- Comunicado de comisión Jurídica de acampada bcn en relación con los “identificados”  del 14 y 15
Se reparte el comunicado de la Comisión Jurídica de Plaça Catalunya que ya se había leído en la asamblea pasada, y se acuerda adherirse. Javier comunicará la adhesión a quien corresponda. Por otra parte, se acuerda tener preparado un material para la convocatoria que se quiere realizar el mismo día en que se conozcan eventuales detenidos o imputados.

5.- Cine a la fresca
Ya se ha notificado al Distrito la actividad pero hay problemas logísticos, ya que se ha descolgado alguna de la gente que estaba participando y se han quedado tareas por hacer. Falta gente para hacer difusión y para ir a por el equipo que nos deja la Asamblea de Barrio de Sant Antoni. Finalmente salen personas para cubrir las tareas por hacer, pero la próxima sesión se aplaza al próximo jueves 6 de octubre, para organizarlo todo mejor.

6.- Turno libre de palabra
– Se plantea que algunos barrios tienen un procedimiento de actuación de urgencia, para no tener que esperar a la asamblea siguiente si pasa algo importante. Se plantea este tema como para tenerlo en cuenta y hablarlo más adelante.

– Se eligen dos personas para hacer el orden del día de la semana que viene.

22.25 h. exhausta se cierra la asamblea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s