Aturem l’Audiència Nacional! 13 i 14 Desembre

[Article extret d’ acampadadebarcelona.org i 15mlliure.org]

Evento en el FB para difundir entre tus contactos

*Versión en castellano más abajo*

Aturem l’audiència, 13 i 14 de Desembre

El 14 de desembre l’Audiència Nacional es trasllada a Catalunya. Tots els protagonistes que estan intentant criminalitzar el moviment 15M1, abanderats pel sindicat feixista Manos Limpias i seguits pel jutge Eloy Velasco i la fiscal Teresa Sandoval, vénen a prendre declaració als diputats2 del Parlament denunciants pels fets ocorreguts el 15 de juny.

Totes recordem aquell dia. Milers de persones sortint al carrer per protestar en la mateixa cara dels polítics contra les seves retallades socials. Aquell dia vam passar de la indignació a la acció i ens van témer. Així que com a càstig, quatre mesos després 20 persones van ser detingudes i citades per declarar a Madrid per ordre del jutge de l’Audiència Nacional com a conseqüència d’aquells fets.

Però nosaltres no ens callem davant els seus càstigs, de manera que el 14 de desembre tenim l’oportunitat de cridar ben alt i ben clar que JO TAMBÉ ERA AL PARLAMENT i que, si cal, ho tornarem a fer, per tornar a dir-los de nou a la seva cara que no aprovem les seves retallades socials, que no els volem i que no els necessitem.

El 14 de desembre tenim l’oportunitat de demostrar un altre cop la nostra solidaritat amb les companyes detingudes pels fets del Parlament i no només amb elles, sinó amb tota la gent que està patint la repressió per portar a la pràctica les seves idees, ja sigui parant desnonaments o ocupant habitatges pels desnonats, tallant carrers o fent acampades a les places, ocupant hospitals o fent protestes laborals…

Ens sobren els motius per prendre el carrer un cop més.
13 de desembre 19:30h.
Pl. Catalunya
Manifestació en solidaritat amb els encausats del Parlament i contra la repressió al moviment 15M
14 de desembre 07:30h.
Arc de Triomf
Aturem l’Audiència Provincial de Barcelona
Perquè ja hem passat de la indignació a l’acció. Perquè juntes ho podem tot!

1. Recordem que la querella interposada per Manos Limpias a l’Audiència Nacional denuncia a (el que segueix ha estat extret textualment de la querella) “Aquellas personas que han dirigido o han participado en el movimiento llamado “15M” o de los “indignados” o “Democracia Real ya” de tal forma que impidieron (…) acceder a los Diputados del parlamento de Cataluña (…) provocaron los tumultos en las sedes Municipales (…) en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares y Alicante durante la constitución de las corporaciones, y han impedido (…) Resoluciones judiciales de Desahucio en Madrid (…) y en Barcelona y Palma de Mallorca, así como los responsables de la aplicación informática destinada a impedir desahucios judiciales y quienes concentrados frente al domicilio de la Alcaldesa de Valencia (…) la amenazaron de muerte verbalmente y mediante pintadas”.

2. Els diputats que declaren són: Montserrat TURA i CAMAFREITA (PSC), Joan BOADA MASOLIVER (ICV), Gerard Maria FIGUERAS ALBA (CIU), Josep Maria LLOP i RIGOL (CIU), Jordi TURULL i NEGRE (CIU), Alfons LOPEZ i TENA (SI), Ernest MARAGALL i MIRA (PSC), Ana Isabel MARCOS i VILAR (CIU), Salvador MILA i SOLSONA (ICV) i Santi VILA i VICENTE (CIU).

Paremos la Audiencia, 13 y 14 diciembre

El 14 de diciembre la Audiencia Nacional se traslada a Cataluña. Todos los protagonistas que están intentando criminalizar el movimiento 15M1, abanderados por el sindicato fascista Manos Limpias, y seguidos por el juez Eloy Velasco y la fiscal Teresa Sandoval, vienen a tomar declaración a los diputados2 del Parlament, denunciantes por los hechos ocurridos el 14 de junio.

Todas recordamos aquel día. Miles de personas saliendo a la calle para protestar en la misma cara de los políticos contra sus recortes sociales. Ese día pasamos de la indignación a la acción y nos temieron. Así que como castigo, cuatro meses después 20 personas fueron detenidas y citadas para declarar en Madrid, por orden del juez de la Audiencia Nacional, como consecuencia de aquellos hechos.

Pero nosotros no nos callamos ante sus castigos, por lo que el 14 de diciembre tenemos la oportunidad de gritar bien alto y bien claro que YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENT y que, en su caso, lo volveremos a hacer, para volver a decirles de nuevo a la cara que no aprobamos sus recortes sociales, que no les queremos y que no los necesitamos.

El 14 de diciembre tenemos la oportunidad de demostrar de nuevo nuestra solidaridad con las compañeras detenidas por los hechos del Parlament y no sólo con ellas, sino con toda la gente que está sufriendo la represión por llevar a la práctica sus ideas, ya sea parando desahucios o ocupando viviendas por desahuciados, cortando calles o haciendo acampadas en las plazas, ocupando hospitales o haciendo protestas laborales …

Nos sobran los motivos para tomar la calle una vez más.
13 de diciembre 19:30 h.
Pl. Cataluña
Manifestación en solidaridad con los encausados del Parlament y contra la represión al movimiento 15M.

14 de diciembre 07:30 h.
Arco de Triunfo
Paremos la Audiencia Provincial de Barcelona.
Porque ya hemos pasado de la indignación a la acción. Porque juntas lo podemos todo!

1. Recordemos que la querella interpuesta por Manos Limpias en la Audiencia Nacional denuncia a (lo siguiente ha sido extraído textualmente de la querella) “Aquellas personas que han dirigido o han participado en el movimiento llamado “15M” o de los “indignados” o “Democracia Real ya” de tal forma que impidieron (…) acceder a los Diputados del parlamento de Cataluña (…) provocaron los tumultos en las sedes Municipales (…) en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares y Alicante durante la constitución de las corporaciones, y han impedido (…) Resoluciones judiciales de Desahucio en Madrid (…) y en Barcelona y Palma de Mallorca, así como los responsables de la aplicación informática destinada a impedir desahucios judiciales y quienes concentrados frente al domicilio de la Alcaldesa de Valencia (…) la amenazaron de muerte verbalmente y mediante pintadas”.

2. Los diputados que declaran son: Montserrat Tura i Camafreita (PSC), Joan Boada MASOLIVER (ICV), Gerard María FIGUERAS ALBA (CiU), Josep Maria LLOP y RIGOL (CiU), Jordi TURULL y NEGRO (CiU), Alfonso LOPEZ y TENA (SI), Ernest Maragall i Mira (PSC), Ana Isabel MARCOS y VILAR (CiU), Salvador Milà i Solsona (ICV) y Santi Vila y VICENTE (CiU).

IMPORTANT: nou número de compte solidari:

3025 0001 19 1433460138 (Caixa d’Enginyers)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s