INNOCENTS!! Juan Carlos I renuncia al trono de España demandando justicia social y una profundización de la democracia

[Article extret i traduit de http://www.washingtonpost.com/]

En un escueto comunicado librado a los principales medios de

Captura del artículo del Washington Post

comunicación del globo, Juan Carlos I de Borbón, cabeza de la monarquía española desde la muerte del dictador Francisco Franco, renuncia al trono alegando haber cumplido su “función histórica, repleta de enormes satisfacciones pero también de momentos de gran amargura”.

Dicho comunicado fue emitido incluyendo todas las señas de verificación oficiales. No obstante en la misiva aparece el sello personal del monarca y no el de la Casa Real española, como hasta ahora se acostumbraba a hacer.

Este diario, siguiendo la vías habituales de comunicación con la prensa española, ha podido saber que la noticia no será publicada en aquel país debido a la “prudencia y responsabilidad política que una noticia como esta requiere”. Sin embargo fuentes del mismo entorno se han referido, sin citarlas explícitamente, a las presiones sufridas por la prensa hispana desde las instituciones políticas en todo lo que respecta a la familia real y que aconsejan “discreción” en este tema.

Respecto a las argumentaciones que sostienen esta “difícil pero razonada decisión”, Juan Carlos de Borbón expone en el comunicado que han pesado también “el gran sufrimiento que buena parte de los ciudadanos españoles ha padecido durante la actual crisis económica”, “la voluntad del pueblo español, expresada claramente en el transcurso de los últimos meses, de que se produzca un cambio sustancial en nuestras relaciones económicas y políticas” y “la difícil situación atravesada recientemente por la familia real”.

Por estas razones, anuncia, “es mi voluntad abdicar de la responsabilidad que el pueblo español me encomendó a través de la Carta Magna de 1978 en la convicción que mi presencia actualmente es más un obstáculo que una ayuda para la creación de un marco de plena justicia social y una democracia más profunda, que elimine los encorsetamientos heredados de etapas anteriores”.

=> Ver el artículo original del Washington Post http://www.washingtonpost.com/world/europe/Juan_Carlos_I_resigns_spanish_crown/2011/12/21/gIQAYHlr8O_story.html

=> Comunicado íntegro enviado a los medios de comunicación; https://asamblearaval.files.wordpress.com/2011/12/comunicat-integre-wp-cre.pdf

Anuncios

4 Respuestas a “INNOCENTS!! Juan Carlos I renuncia al trono de España demandando justicia social y una profundización de la democracia

  1. La monarquía, funcionarios, políticos, banqueros y patronal tirarán del carro en el 2012.. Se rebajarán dotaciones, subvenciones, privilegios, intereses, sobresueldos, pagas y otros chanchullos y se pondrán delante del carro a tirar palante.
    ¡arre! ¡arre!

    Esta es una noticia del 28 Diciembre día de los santos inocentes

  2. Pingback: Juan Carlos I renuncia al trono de España demandando justicia social y una profundización de la democracia

  3. Ójala, pero no cuela.

  4. No és gens creïble…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s