Acta Assemblea Raval 29/05/2012

(Se inicia ésta con el retorno a la Rambla del Raval)

Orden del día:

● Aprobación de la Acta anterior

● Comisiones

● Información y propuestas

● Turno de palabras

● Campaña de denuncia

● Comisiones
+ Charla: El domingo pasado hubo la charla-debate de Gabriela Serra con el tema Manual     legal de l’activista, con asistencia de unas 35 personas. Se valora positivamente la     exposición, el debate y la asistencia.
+ Fiestas del barrio, para julio: Se ha mandado un mail con la programación. La     comisión, que lleva varios años preparándola, invita a la Asamblea a participar en su     preparación. Mañana, reunión en el Lokal, 20 horas.
+ Sigue el proceso de formación en el barrio de la Xarxa d’intercanvis de     coneixements, béns i serveis. Mañana a las 21 h., reunión en casa de la Solidaritat.
+ Vivienda: En estado de reflexión. Recordemos que durante este tiempo han acudido     diversas personas del barrio con graves necesidades. La comisión no tiene     intención, –a parte de sobrepasar estas demandas su capacidad para poderlas     solucionar–, de convertirse en grupo de asistencia social inmediata, o de asesoría     jurídica. / Próximamente recogerán firmas para el tema de las PAH (plataforma     afectados hipotecas).
+ Cine: Este jueves se pasará La doctrina del shock. Se intentará promover debate     tras la proyección. A fin de recoger algún dinero, conviene traer algo de comida.

● Información y propuestas
+ Enrique expone la campaña que se lleva a cabo de Papers per tothom; la gravedad     que significa para muchísimos inmigrados sólo en el terreno sanitario: solo se van a     renovar las tarjetas sanitarias de los españoles –también con limitaciones–. Siguen las     caceroladas ante el CAP Pere Camps los miércoles a las 14 h.– Ahora van a dar un     paso más: junto con médicos y personal sanitario de este CAP promoverán más     luchas; intento de aunar a todas aquellas personas y grupos que ya luchan o quieren     hacerlo. Para este domingo, aquí mismo, una asamblea a las 18 h., en la que se     procurará haya traductores para inmigrantes que no conocen español.– Es posible un     encierro en el CAP dentro de unos días.
+ Estafa Banca: Una persona de otra asamblea explica como son muchísimas las     personas estafadas, con diversas artimañas, por Banca i Caixes, personas con ahorros     de muchos años, jubiladas, de repente los han perdido. En enero se constituyó un     grupo para la lucha y recuperación. Próximamente vendrá a nuestra asamblea una     persona afectada para explicar su caso.
+ Masala, periòdic d’informació, denúncia i crítica social a Ciutat Vella: Con once     años seguidos de aparición, con 3.000 ejemplares distribuidos, es un portavoz vivo,     referente del barrio y voz de denuncia contra los poderes. Tras unos meses de     reflexión, en setiembre reaparecerá con más bríos.
+ Espacio Coordinación: Se ha mandado vía mail a la asamblea Raval nuestra acta –la     oficial no ha llegado aún; por su extensión, puesto que la reunión duró cuatro horas     sin interrupción, se remite a su lectura. Se comunica solamente un punto que tendría     que ser objeto de debate en nuestra asamblea, como es repensar, tras un año de     funcionamiento, cuál debe ser la función del Espai de C., de manera especial por lo     que se refiere a la toma de decisiones para acciones en las que no hay tiempo de hacer     la propuesta a los barrios y su retorno, sin que por ello afecte a la horizontalidad o     democracia directa, y dotando al Espai de mecanismos que eviten tanto su     burocratización como el nacimiento y menos la consolidación de entes de poder en la     práctica. Tras un pequeño e inofensivo rifi-rafe, se acuerda que se tendrá debate antes     del próximo Espai del 29 de junio.– También se informa de la reunión de un grupo de     trabajo el domingo día 3 a las 19 h. a la Casa Groga, en vistas a preparar una     posible acción la vigilia –día 16 junio–, de las elecciones de Grecia. Todos los barrios     están invitados a participar.

● Campaña de denuncia
Partiendo de las reflexiones surgidas en la anterior asamblea frente a la precaria y     creciente situación en que se hallan muchísimas personas y familias de nuestro barrio,     surgen diversas intervenciones:
+ Denuncia y/o en los Plenos ayuntamiento de nuestro barrio.
+ No hacer trabajos fragmentados para conseguir la máxima eficacia: un trabajo de     filtro en las instituciones del barrio, buscando unirnos a las que ya trabajan en     proyectos semejantes.
+ La actual situación del barrio es muy grave, es preciso aprovechar campañas ya     existentes.
+ Un lema o leiv motiv: Desperta’t Raval!
+ Son posibles tres puntos: Sanidad, vivienda, espacio público. Quedar con los del     CAP Atarazanas referente al primer tema, sea integrándonos, juntándonos o lo que     sea. Respecto a vivienda, trabajar con nuestra comisión ya existente. Banca, vemos     que ya existe una comisión en la ciudad…
+ Se constata la dificultad de concreción de los objetivos y más su puesta en macha.

● Turno de palabras
+ La comisión de Laboral convoca en la Ciutat de la Justícia, a las 18,30 h., donde se     celebrará un juicio popular.
+Sants organiza unas jornadas sobre cooperativismo. En nuestra página están las     fechas y la programación.
+Sigue la huelga indefinida en la Universidad que está en fase extensiva; dudas e incertezas por lo que puede suponer de perder el curso, nuevas y caras matrículas, etc.

Anuncios

2 Respuestas a “Acta Assemblea Raval 29/05/2012

  1. ¿Cuando es la próxima asamblea?

  2. Ens reunim, com sempre, els dimarts a les 19h30. Ara hem tornat a la Rambla del Raval. Ens veiem!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s