Acta Assemblea Raval 24/01/2012

Orden del día
1. Invitación de la asamblea de Casc Antic
2. Invitación de la asamblea de Sants
3. Campaña Transporte Publico (TMB)
4. «Caixa de resistencia»
5. Taller y campaña sobre vivienda
6. Teléfono móvil
7. «Xerrades»
8.  II asamblea laboral i redes de suporte mutuo
9. Carnestoltes
10. Reflexión de la jornada de reflexión, 21 enero ’12

Acuerdos tomados:
1. Se participará en la invitación de Asamblea de Casc Antic cuando la invitación se formalice.
2. Miembros de la asamblea asistirán a la invitación de Sants.
3. Se propone debatir sobre TMB en el próximo orden de día.
4. Se forma grupo de trabajo para «Caixa de resistencia».
5. La asamblea apoyará el proyecto de  campaña y talleres sobre vivienda.
6. Se inicia la difusión de las «Xerrades».
5. Se crea un grupo de trabajo para «Carnestoltes».
6. Se posterga la reflexión sobre a jornada de reflexión a la próxima semana.

1. Invitación de Casc Antic
A., abre el tema observando que la invitación de la asamblea del C. Antic no es tal, pues solo ha consistido en unos e-mails y observa que dispone de poca información.  En general, a la asamblea le parece bien la propuesta de Casc Antic y K., sintetiza observando que cuando exista invitación formal, se aceptará.

2. Asamblea de Sants
A., abre el tema explicando la invitación de la asamblea de Sants. Se plantea la posibilidad de la asistencia, lo que puede implicar la ampliación de la propuesta inicial. Dos miembros de la asamblea confirman asistencia.
An., observa que hay poco tiempo para ampliar propuestas y difundir. K., piensa que hay saturación de eventos convocados y coincide con An., en que hay poco tiempo.
C., piensa que es igualmente necesario dar apoyo a pesar de tiempo, también observa que se debe asistir para conocer la propuesta inicial.

3. Campaña Transporte Publico (TMB)
P., abre el tema observando la independencia de algunos barrios con propuestas paralelas a la campaña de TMB; hace un resumen de la pasada asamblea TMB: estructura, aspectos generales y logros. R., pregunta: ¿cuál es el protocolo de actuación para la aplicación de estos logros?
Ante la pregunta se inicia una reflexión general, donde la mayoría de miembros asamblearios realizan observaciones negativas en relación a los recortes en TMB y el sistema económico.
K., indica que la asamblea se debe posicionar y piensa que TMB debe ser punto de reflexión en la próxima asamblea. Dos miembros de la asamblea observan su acuerdo pero señalan que el tema debe ser preparado antes de ser debatido.

4. «Caixa de resistencia»
La asamblea concluye después de debatir sucintamente crear un grupo de trabajo.

5. Vivienda
M., abre el tema y explica su proyecto de campaña y talleres sobre la vivienda a la asamblea, de la cual solicita apoyo. La asamblea se muestra interesada y le ofrece su colaboración en áreas como difusión.

6. Teléfono
P., abre el tema observando que el teléfono funciona y se carga perfectamente. En un futuro de su gestión se encargará M.

7. «Xerrades»
S., abre el tema exponiendo aspectos generales de la próxima «xerrada». A., observa que es necesario que miembros asamblearios distribuyan carteles, por lo que dos miembros de la asamblea acuerdan un dos días.

8.  II asamblea laboral i redes de suporte mutuo
P., abre el tema observando que no se identifica con el imaginario propuesto. La asamblea asiente y observa que tampoco se siente identificada con la propuesta.

9. Carnestoltes
M., abre el tema de Carnestoltes explicando algunos rasgos iniciales. La asamblea crea un pequeño grupo de trabajo.

10. Reflexión de la jornada de reflexión, 21 enero ’12
Al ser tarde, se acuerda por asamblea postergar este punto para a próxima asamblea, al mismo tiempo que se expliquen otras propuestas de otros miembros asamblearios.

Turno abierto de palabra
La asamblea renuncia al turno abierto de palabra.

Deja un comentario