Censura del #CineRaval de mañana jueves y para el resto del verano #Ravalution

Aquest dijous 20S tornem a la Rambla del Raval malgrat la censura amb “La Toma/The Take”! Més info => http://bit.ly/CineRaval20S

Hola a todos y todas,

Desde la Asamblea del Raval quisiéramos pediros difusión sobre la prohibición (técnicamente “denegación del permiso”) del Cinema a la Fresca que íbamos a realizar este jueves 12 de julio en el marco de las X Fiestas Populares del Raval, y del que os adjuntamos cartel . Además nos invitan a llevar a cabo una reunión para volver a tratar el tema en septiembre, es decir que lo prohíben también el resto del verano y se lo pensarán cuando empiece a hacer frío.

La única explicación que nos ha llegado es que durante la sesión de hace 3 semanas un oficial de la Guardia Urbana pasó por la Rambla del Raval y fue testigo de como en la proyección aparecían policías golpeando a ciudadanos. Al parecer eso no fue de su agrado, pero pensamos que, quizás, si la policía no golpeara a ciudadanos, no saldrían en los videos…

Se escudan en la sorprendente acusación, totalmente indocumentada (y no hace falta decir que falsa), de que pasada la proyección hubo “aldarulls” con la policía.  Ignoramos si la policía tuvo algún tipo de “incidente” en la zona, pero, desde luego, negamos rotundamente que, de existir, tuviera algo que ver con el Cinema a la Fresca.

Bien al contrario, el Cinema a la Fresca del Raval ha transcurrido en cada ocasión que se ha llevado a cabo de manera ejemplar; respetando horarios, espacios y dejando el lugar en perfecto estado de limpieza. De todo ello son testigos los cientos de vecinos y vecinas del barrio, y de otras zonas de la ciudad de Barcelona, que se han acercado los jueves a la Rambla del Raval a disfrutar del cine crítico que ofrecemos de manera libre. Ni una queja hemos recibido, sólo felicitaciones y agradecimientos.

No queremos pensar que las decisiones sobre qué uso se puede hacer del espacio público no depende del “civismo” con el que se lleven a cabo, sino de que sea del agrado del partido político que detenta el poder en ese momento, pero lo parece.

No queremos pensar que el Ayuntamiento de Barcelona, y concretamente el Distrito de Ciutat Vella, está ejerciendo censura política sobre las actividades culturales populares, pero lo parece.

P.S.: En estos momentos estamos trabajando en encontrar lugares alternativos para hacer el cine esta semana. Por ahora no podemos comunicar el lugar pero se mantiene la convocatoria mañana JUEVES 12J a las 21h en la Rambla del Raval para dirigirnos después al lugar del cine.

PER MÉS INFORMACIÓ

[Atualització] Aquest dijous 19J tornem a la Rambla del Raval malgrat la censura amb “Vivir la Utopía”! Més info => http://bit.ly/CineRavalUtopia

http://bit.ly/CineRavalPanther

http://bit.ly/Ravalution10J15J

Anuncios

5 Respuestas a “Censura del #CineRaval de mañana jueves y para el resto del verano #Ravalution

  1. Pingback: El cor del Raval « ilblogdelbasilico

  2. Pingback: Cinema a la Fresca: Vivir la Utopía Dijous, #19J 21h a la Rambla del #Raval #CineRaval | Assemblea del Raval – Asamblea del Raval

  3. Pingback: El 20S el #CineRaval torna al carrer malgrat la censura amb La Toma (The Take) | Assemblea del Raval – Asamblea del Raval

  4. Pingback: Dijous 20S el #CineRaval torna al carrer malgrat la censura amb La Toma (The Take) | El Lokal

  5. Pingback: Nuestravidaloca - NVL &raquo [Barcelona] Jueves 20S el #CineRaval vuelve a la calle a pesar de la censura con La Toma (The Take)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s